jueves, 10 de noviembre de 2016

Año 1- Nª 1 Edición Bimestral Noviembre/Diciembre 2016

El pueblo de Gral. San Martín, orgulloso de albergar Historia, Arte, Cultura.

 * San Martín tiene su heráldica Leer más 


¡¡¡ MUY FELÍZ DÍA DE LA TRADICIÓN !!!
10 DE NOVIEMBRE.


Por Ley Nacional N° 21154 de 1975, el Congreso Nacional extendió a todo el territorio argentino la vigencia del 10 de noviembre como «Día de la Tradición» (cumpliéndose lo que fue una aspiración inconclusa de la agrupación Bases) y declaró Ciudad de la Tradición a la Ciudad de San Martín, por ser el pago natal de José Hernández.                                                                                               El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del Poeta Argentino José Hernández (1834 - 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.   Leer más


 Personalidades  
Resultado de imagen para barras vintage gif
REENCUENTRO LUEGO DE 50 AÑOS
REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTAÑA 10
COVUNCO CENTRO – NEUQUÉN



Nuestra historia comenzó el 10 de Febrero de 1966 a las 07:00 hs. 
cuando nos reunimos para subir al tren en la Estación Pacífico. 
Temerosos, por la fama que tenía Covunco de destino cruel, 
nos embarcaron y ya a bordo, un soldado de la clase anterior; 
Carlos Ayos; nos fue seleccionando por nuestras aptitudes musicales. 
 Leer más

Resultado de imagen para barras vintage gif
Soy un apasionado de la historia. Viajero frecuente, investigo hechos y protagonistas poco conocidos que han edificado nuestra identidad.

Deseo ofrecerles a largo de los meses material inédito;  historias extraídas por sus autores que aportarán al conocimiento  de sus protagonistas, narrando vivencias personales, situaciones familiares o acciones que generaron consecuencias tanto en lo personal como en las influencias que ejercieron en el destino de Argentina y el mundo.
 Leer más
Resultado de imagen para barras vintage gif
Mírame esa es la invitación.

Hace varios años ya, como docente del nivel inicial, en mi ciudad Gral. San Martin, prov. de Buenos Aires,  trabajando con un grupo de alumnos de 5 años, propuse como parte del proyecto institucional artístico,  trabajar un proyecto de arte áulico, a lo largo de todo el ciclo escolar. 
 A través del arte se que nos salvamos y sanamos, además de tener contenidos que hacen al enseñar y al aprender, como todas las demás aéreas de conocimiento, con la misma fuerza e importancia. Leer más
Resultado de imagen para barras vintage gif
CILSAM. 
Círculo Literario de Gral. San Martín. 
Prov. Buenos Aires. 
CILSAM “DA
  
 (CILSAM), integrado por cultores de la palabra escrita y oral, promotor y defensor de los talentos que contribuyen con sus obras al acrecentamiento y consolidación de la identidad cultural sanmartinense, en su búsqueda permanente de aquellos valores que representen a la comunidad del Partido de Gral. San Martín, en la Provincia de Buenos Aires, acaba de aprobar una resolución que pone a consideración de la sociedad toda. 
Se instala aquí un tema que sin duda; promueve el debate de la opinión pública argentina. 
Se trata pues de reemplazar el latiguillo “OK” por “DA.”


Resultado de imagen para barras vintage gif


Te convocamos a mostrar tu proyecto.
todaslasvocesdemitierra@gmail.com

Resultado de imagen para barras vintage gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario